Iberdrola adjudica a Vestas el suministro de 14 aerogeneradores para un parque eólico de 50 MW en Polonia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha adjudicado a Vestas el contrato para el suministro e instalación de turbinas para un parque eólico de 50,4 megavatios (MW) en Polonia, informó la compañía.

En concreto, el parque eólico ‘Korytnica II’, situado en la provincia de Mazowieckie, al Noreste de Varsovia, constará de 14 aerogeneradores del modelo ‘V126-3,45 MW’, cuya capacidad ha sido ampliada a 3,6 MW, y una altura de buje de 132 metros.

La construcción correrá a cargo de la empresa de ingeniería civil CJR Renewables, que ya levantó ‘Korytnica I’ (82,5 MW) en 2015, y está previsto que las obras comiencen antes de finales de año y que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2022. Del mantenimiento de la instalación se encargará el fabricante danés Vestas en virtud de un acuerdo marco a largo plazo.

La producción de este parque eólico se venderá a través de un ‘PPA’ -contrato de compra venta de energía a largo plazo- con el apoyo de un contrato por diferencia (CfD) obtenido en la cuarta subasta celebrada en Polonia el pasado mes de junio.

ALCANZARÁ LOS 163 MW DE EÓLICA TERRESTRE EN POLONIA

Con la puesta en marcha de ‘Korytnica II’, prevista para principios de 2023, la capacidad eólica terrestre del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en Polonia alcanzará 163 MW, incluyendo los parques eólicos ya operativos Korytnica I (82,5 MW) y Zopowy (30 MW).

Iberdrola también está desarrollando una cartera de proyectos eólico marinos en el país que incluye siete proyectos con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.