Iberdrola lanza un plan para descarbonizar la actividad de los despachos de abogados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha lanzado un plan de descarbonización de la práctica legal, una propuesta pionera e integral para ayudar a los despachos de abogados con los que trabaja a reducir y neutralizar sus emisiones, informó la compañía.

En concreto, la iniciativa tendrá como principales ejes la ayuda para calcular su huella de carbono y establecer un plan para reducirla, el facilitar la participación en proyectos de absorción de carbono basados en las soluciones que ofrece la compañía, así como en la creación de un bosque de alto valor ecológico y social.

La responsable de los Servicios Jurídicos de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Marta Luengo, consideró que esta iniciativa “muestra el claro compromiso de la secretaría general y del consejo de Iberdrola con la estrategia de sostenibilidad, en este caso impulsando la descarbonización y la lucha contra el cambio climático”.

- Publicidad-

“Con el apoyo de otras entidades crearemos un bosque que capturará CO2, albergará una diversidad de especies y promoverá la vertebración del territorio”, añadió.

Por su parte, el director de Smart Solutions de Iberdrola Clientes, Luis Buil, señaló que la transición energética hacia una economía neutra en carbono “requerirá de importantes esfuerzos en todos los sectores, y la electrificación de la demanda es a menudo la vía más eficiente para hacerlo, con soluciones como la movilidad eléctrica, la electrificación del calor o el autoconsumo”.

En este sentido, la secretaría general y del consejo de Iberdrola está liderando la innovación legal desde su Centro de Innovación Legal. Así, hace apenas unos meses lanzó ‘Construyendo Juntos’ un proyecto de carácter multidisciplinar por el que los profesionales de los Servicios Jurídicos y Fiscales de Iberdrola, en colaboración con los abogados de los 14 despachos firmantes, prestarán servicios formativos y de asesoramiento jurídico y fiscal de la mayor calidad a entidades sin ánimo de lucro.

noticias relacionadas.