Iberdrola se muestra “optimista” en poder cerrar la compra de la estadounidense PNM en 2023

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado “optimista” respecto a la posibilidad de poder cerrar la adquisición de la estadounidense PNM Resources en 2023, operación que fue bloqueada por la Comisión de Regulación de Nuevo México a finales del año pasado.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, Galán expresó su confianza en que los cambios que se producirán en enero por parte de los miembros de la Comisión de Regulación de Nuevo México permitirán sacar la operación de la ‘vía muerta’ en la que se encuentra.

En este sentido, recordó que Iberdrola ya apeló a la decisión en contra de una transacción que contaba con luz verde por parte de 23 de las 24 autorizaciones necesarias para su cierre. “Espero que la nueva comisión analizará las cosas de forma diferente”, dijo.

- Publicidad-

La compra de PNM, anunciada en octubre de 2020 y valorada en unos 7.000 millones de euros, representa la gran operación de Iberdrola para erigirse en un ‘gigante’ en un mercado estratégico como el de Estados Unidos.

Así, Galán indicó que esta operación es “esencial” dentro del proceso de inversiones corporativas del grupo, al mismo tiempo que siguió apostando por la estrategia de rotación de activos en aquellos considerados “no estratégicos” para el grupo o “útiles” para afrontar la inversión en los proyectos, así como en las alianzas en áreas como las renovables, el hidrógeno verde o el impulso de los puntos de recarga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.