Iberdrola y BeePlanet ponen en marcha los primeros puntos de recarga alimentados con baterías de segunda vida

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberdrola y Beeplanet han instalado el primer sistema de almacenamiento comercial a partir de baterías de segunda vida para alimentar puntos de recarga de vehículo eléctrico, informaron las compañías.

En concreto, el sistema se ha puesto en marcha en el kilómetro 175 de la A3 Madrid-Valencia (Área 175 del grupo Avanza) y permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

Las compañías destacaron que este proyecto no solo contribuye a impulsar la movilidad sostenible, haciéndola accesible con sistemas de almacenamiento de energía, sino también se alinea con la economía circular y ayuda al desarrollo del sector industrial de baterías en España.

Este sistema de baterías cuenta con una potencia de 100 kilovatios (kW) y una capacidad de 200 kilovatios hora (kWh) para dar servicio a una infraestructura que permite la recarga ininterrumpida durante dos horas a máxima potencia, por lo que se convierte en una solución óptima para aquellas ubicaciones donde no existe potencia de red o es insuficiente y se requiere incrementar la existente.

En caso de que las baterías se agoten, el servicio se prestará a la potencia disponible en la red. En esta instalación los puntos de recarga han sido suministrados por Ingeteam.

BeePlanet Factory, que lidera la fabricación de baterías de segunda vida ion-litio de vehículos eléctricos, e Iberdrola estudian su despliegue en otras ubicaciones.

En la puesta en marcha de esta innovación han estado presentes el CEO de BeePlanet, Jon Asín; la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco; el delegado institucional de Iberdrola en Castilla La Mancha, Venancio Rubio Polo; y el director general de Transición Energética de Castilla -La Mancha, Manuel Guirao; entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.