Iberia e IAG Cargo han transportado más de un millón de vacunas por todo el mundo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

IAG Cargo e Iberia han transportado por todo el mundo más de un millón de dosis de la vacuna de la Covid-19 desde que se inició la distribución a través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

Dentro de esta operativa, han transportado más de medio millón de vacunas en más de 50 envíos desde Ámsterdam y Bruselas hasta Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, así como desde Málaga hasta Melilla, desde que iniciara las operaciones el pasado 28 de diciembre.

El próximo sábado, 10 de abril, Iberia transportará un nuevo envío de vacunas contra la Covid-19 desde Ámsterdam vía Madrid y con destino final Gran Canaria.

En poco más de tres meses Iberia e IAG Cargo –división de carga del Grupo IAG– han transportado más de medio millón de vacunas a través del ‘hub’ de Madrid, el más grande del sur de Europa para la gestión de medicamentos.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga en el aeropuerto de Madrid y dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, ‘Constant Climate’, con camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas con total seguridad.

IAG CARGO CUMPLE 10 AÑOS

Este mes de abril, IAG Cargo celebra su décimo cumpleaños. Fue creada en 2011, fruto de la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo, con el objetivo de aprovechar el potencial y las sinergias de ambas aerolíneas a la hora de prestar un servicio de calidad.

Desde entonces, IAG Cargo se ha convertido en uno de los mayores operadores de carga que presta servicio a sectores clave de la economía, como el farmacéutico, el tecnológico, el industrial, el automovilístico, el aeroespacial o el de la alimentación.

En la última década, IAG Cargo ha empleado 30 modelos diferentes de aeronaves para atender a casi 14.000 transportistas, operar 950.000 vuelos, transportar millones de toneladas de carga y volar a más de 450 destinos repartidos por todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.