Iberia Express volará a 29 destinos este verano, apostando por Canarias y Baleares

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberia Express volará a 29 destinos este verano, apostando por los destinos de sol y playa y, en especial, el compromiso con los archipiélagos balear y canario, donde ofrecerá más de 950.000 plazas y más de 1,7 millones de plazas, respectivamente.

En total, hasta 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos, lo que supone un 27% más que en el mismo período de 2019.

Así, la aerolínea reafirma su compromiso con Canarias, en la que destaca, especialmente, el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+24%) en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur). En el caso de Gran Canaria, la aerolínea también contará con una media de 48 frecuencias semanales y hasta 7 vuelos diarios en meses de mayor demanda. Son 18 los vuelos de ida y vuelta semanales programado a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.

Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express, incrementando en unos 953.000 asientos su capacidad para esta temporada de verano. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales, Ibiza con 22 y Menorca con 13, y en ambas islas contarán con triple vuelo diario en los meses de julio y agosto.

Además, la capacidad en los vuelos con origen y destino en la península se ha incrementado un 3%, destacando Santiago de Compostela y Sevilla, con 21 frecuencias semanales de media, y Málaga, en el que aumenta significativamente la operativa con respecto a 2019, pasando de 5 a 9 vuelos semanales promedio.

Para la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, existe una demanda latente y muchas ganas de viajar, por lo que son optimistas con las expectativas para esta temporada de verano que estrenan en breve.

“Canarias y Baleares seguirán siendo parte fundamental de nuestra operativa, dos regiones con las que nos unen fuertes lazos y con las cuales seguimos trabajando mano a mano”, ha añadido.

REFUERZO EN EUROPA

En el ámbito internacional, Iberia Express apuesta por destinos vacacionales europeos que se operarán desde mediados de junio. En Grecia, a partir del 9 de junio Iberia Express ofrecerá hasta tres vuelos de ida y vuelta a la semana a Santorini, y a partir del 12 de junio hasta 4 vuelos semanales a Mikonos.

Para completar los destinos en el país, la aerolínea contará con entre 2 y 3 frecuencias semanales a Heraklion (Creta) durante este verano. Además, otro de los destinos de esta temporada estival será Bari, la capital de la región de Apulia ubicada en la costa del mar Adriático. Contará, desde el 17 de junio hasta el 28 de octubre con hasta 3 frecuencias semanales.

Y ante la buena acogida de la ruta con Keflavik (Islandia) de otros años, Iberia Express ofrecerá hasta dos vuelos semanales con origen en la capital española a partir del 11 de junio y hasta el 29 de octubre.

La aerolínea mantiene su presencia en las grandes capitales europeas conectando a través de su ‘hub’ del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Ámsterdam (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia), con un promedio de 14 frecuencias semanales cada una, así como Londres Gatwick (Reino Unido) y Dublín (Irlanda) con 11 y 8 frecuencias semanales cada una, respectivamente.

Otros destinos clásicos del programa de la aerolínea en Europa también formarán parte del programa de verano, como Lyon, que mantiene en torno a siete frecuencias semanales de media según el mes de la temporada, Manchester (dos) y Nápoles (diez).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.