Iberia, la segunda aerolínea del mundo que más reduce sus emisiones de CO2 en los vuelos de largo radio

Volotea ocupa la segunda plaza en reducción de emisiones en vuelos de corto radio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Iberia ha reducido sus emisiones de CO2 un 17% desde 2019, lo que la convierte en la segunda aerolínea del mundo en esta categoría en los vuelos de largo radio, según un informe de IBA Insight.

El estudio atribuye esta disminución de Iberia en sus emisiones de CO2 a la renovación de flota que ha llevado a cabo la aerolínea española y que comenzó en 2013, con la incorporación de los primeros aviones bimotores –los Airbus A330/300– a su flota de largo radio.

- Publicidad-

En la categoría de largo radio la aerolínea escandinava SAS es la que más ha reducido sus emisiones de CO2 con un 18% menos en comparación 2019. Icelandair, Air Transit y Corsair International completan el ‘top 5’ en el que Iberia es segunda.

Volotea es otra compañía española presente en el informe, ya que se sitúa como la segunda aerolínea que más reduce sus emisiones, un 14%, en el ranking de vuelos de corto radio. En esta categoría Air Canada es la primera con una reducción de sus emisiones del 17% desde 2019.

Por su parte, Beijing Capital ocupa la primera plaza en vuelos de medio radio al reducir sus emisiones de CO2 un 16%, seguida de Singapore Airlines y Asiana Airlines.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.