IHS Towers adquiere 2.115 torres de telecomunicaciones en Brasil por 278 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

IHS Towers ha llegado a un acuerdo para adquirir los activos de una filial del Grupo Torresur en Brasil, entre los que se encuentran 2.115 torres de telecomunicaciones en el país latinoamericano por 315 millones de dólares (278 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que concluya en el primer trimestre de 2022. Con esta operación, IHS Towers pasará a tener 7.000 torres en Brasil y una red secundaria de fibra que cubre aproximadamente 6,4 millones de hogares.

La compañía espera que la adquisición genere, durante el año posterior al cierre de la transacción, unos ingresos de 38 millones de dólares (33,5 millones de euros) y un resultado bruto de explotación ajustado de 36 millones de dólares (31,8 millones de euros).

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de IHS Towers en América Latina. La empresa busca convertirse en el proveedor líder de infraestructura de telecomunicaciones en los mercados emergentes, ya que los emplazamientos de la filial de Torresur (SP5) están ubicados en 25 de los 27 Estados de Brasil.

La compañía ha confirmado que SP5 se integrará en su negocio brasileño existente y ningún empleado se transferirá a IHS Towers en el marco de la adquisición.

El consejero delegado y presidente de HIS Towers, Sam Darwish, ha subrayado que la adquisición será la quinta transacción de la empresa desde su entrada en la región latinoamericana hace dos años.

“En el portfolio de SP5 hay 2.115 torres localizadas de manera estratégica en Brasil, lo que incrementa el atractivo de la cartera de IHS para nuestros clientes tanto en Brasil como en el resto de operaciones en Latinoamérica”, ha añadido Darwish.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Torresur, Jimmy Eisenstein, ha destacado que la venta de la cartera de SP5 supone la conclusión de la estrategia de la compañía para “crear un importante negocio de infraestructura centrado en regiones históricamente desatendidas de Brasil”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.