News Ticker con Pausa

Imagina Energía cierra acuerdo con la alemana Amperecloud para optimizar gestión de su cartera fotovoltaica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Grupo Imagina Energía ha suscrito un acuerdo de colaboración con la alemana Amperecloud para optimizar la gestión en tiempo real de su cartera de activos fotovoltaicos, informó la compañía.

Así, a través de una única plataforma de gestión, el grupo, al que pertenecen la instaladora Quantica Renovables y la comercializadora Imagina Energía, podrá no solo supervisar todos los parámetros de las plantas en tiempo real, sino también facilitar el proceso de mantenimiento preventivo, aumentando así la disponibilidad de todas sus plantas de autoconsumo comercial e industrial.

Imagina Energía se centra en gestionar cada proyecto solar de manera integral y personalizada ofreciendo la máxima calidad. Desde el diseño y la legalización de la instalación, hasta la puesta en marcha, la gestión de subvenciones provenientes de los Fondos Next Generation, la financiación y la opción de integrar baterías. Además, la compañía también ofrece servicios de mantenimiento asociados a la instalación.

- Publicidad-

Mientras, la plataforma de Amperecloud se distingue por su capacidad para asegurar una disponibilidad superior y monitorización ininterrumpida de las instalaciones fotovoltaicas.

El director de Energía Solar en Imagina Energía, Francisco Conesa, destacó que esta alianza con Amperecloud permitirá «garantizar tanto la continuidad operativa como una supervisión eficaz de las plantas de autoconsumo fotovoltaico, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad y una aceleración en el retorno de inversión para nuestros clientes».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -