Inditex mantiene su objetivo de reabrir 50 de sus 80 tiendas en Ucrania antes de fin de año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Inditex mantiene su objetivo de volver a abrir 50 de sus 80 tiendas en Ucrania antes de fin de año en función de las circunstancias de mercado, según ha señalado este lunes el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

«La respuesta por parte de nuestros empleados y por parte de nuestros clientes ha sido fantástica, estamos muy satisfechos de cómo han ido evolucionando las cosas, mantenemos nuestro objetivo de llegar a alcanzar las 50 tiendas abiertas en Ucrania antes de fin de año, pero lógicamente monitorizando la situación y siendo muy conscientes de cómo va evolucionando», ha señalado durante su intervención en la primera jornada de la IV edición de Wake Up Spain!.

El directivo ha reiterado que el grupo ha regresado al país porque «se han dado las condiciones mínimas de garantizar la seguridad y el funcionamiento de las operaciones».

- Publicidad-

A primeros de este mes, Inditex inició su regresó a Ucrania tras dos años de cierre como consecuencia de la guerra con un plan de reapertura gradual de sus tiendas y ‘online’.

Por otro lado, Inditex lanzará Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en Estados Unidos este año, según ha señalado García Maceiras.

«Es un proyecto que está para quedarse con nosotros y que creemos que poco a poco va a seguir desarrollándose», ha señalado García Maceiras.

Junto a Reino Unido y España, dicho servicio está en otros 14 países europeos y se ha creado inicialmente para Zara, aunque la intención del grupo es extenderlo a otras marcas y otros mercados.

«Nuestra ambición, lógicamente, es extenderlo al resto de nuestros formatos comerciales, ofreciendo a nuestros clientes distintas alternativas para extender el ciclo de vida de sus productos Zara, básicamente a través de la donación, de la reparación o, finalmente, a través de la venta de terceros. Está evolucionando muy positivamente. El ‘feedback’ que tenemos de nuestros distintos clientes en los diferentes mercados es muy positivo», ha subrayado.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -