Indra encabeza el Ibex con subidas del 2,32% tras la apuesta de Amber por llegar al 9,9% del capital

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Indra ha terminado la sesión de este viernes a la cabeza del Ibex 35 con subidas del 2,32%, después de que Amber Capital haya recibido la autorización del Ejecutivo para llegar al 9,9% del capital y convertirse en segundo máximo accionista de la compañía.

Con esta subida, los títulos de Indra cotizan a 8,17 euros, lo que implica que el fondo dirigido por Joseph Oughourlian tendría que invertir en el mercado casi 82 millones de euros para adquirir el 5,8% restante al que está autorizado.

De completar la operación, Amber se situará como segundo accionista de mayor peso de la compañía tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es el máximo accionista con más del 27%.

- Publicidad-

Precisamente, el fondo de inversión fue el impulsor del relevo en el consejo de Indra de la pasada junta de accionistas con el cese de cinco consejeros independientes. Este viernes, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno de la firma ha propuesto seis nombres para completar el consejo de la firma, que serán sometidos a la aprobación del resto del órgano y posteriormente a una junta extraordinaria de accionistas.

Los nombres escogidos son principalmente de directivos con experiencia en el sector tecnológico. Concretamente Virginia Arce (PwC), Olga San Jacinto (Nazca Capital), Felipe Fernández (Excom y expresidente de Deutsche Telekom Ibérica), Coloma Armero (Uría Menéndez), Axel Arendt (Rolls Royce) y Belén Amatriain (ex consejera delegada de Telefónica España).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.