Indra implanta sus sistemas de tráfico aéreo en el nuevo ‘megahub’ aéreo de China

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Indra ha completado la implantación de sus sistemas de tráfico aéreo en el nuevo aeropuerto de la ciudad de Chengdu, en China, la tercera de mayor tamaño del país y una de las pocas en contar con dos aeropuertos internacionales en sus inmediaciones.

En concreto, la empresa española se encuentra poniendo en servicio los sistemas del aeropuerto de Chengdú-Tianfu, que cuenta con tres pistas de aterrizaje y capacidad para 60 millones de pasajeros en la actualidad, una cifra que espera doblar para 2035, según un comunicado.

En la zona también se encuentra el aeropuerto de Chengdu-Shuangliu, cuarto del país, por lo que las autoridades chinas han encargado a Indra un proyecto para gestionar el tráfico aéreo de la ciudad.

Los ingenieros de la firma española han equipado para ello con sistemas de última generación las torres de control de ambos aeropuertos y el nuevo centro de control de área terminal, que ordena los vuelos en 200 millas a la redonda (322 kilómetros) de la ciudad.

“Ambos centros podrán operar de forma conjunta, utilizando el mismo sistema de procesamiento, o emplear el suyo propio si esnecesario. Conseguirán así una coordinación prácticamente perfecta”, han trasladado desde Indra, que señalan que ambos aeropuertos pueden operar como “un único sistema”.

Así, los controladores podrán acceder a una única interfaz con todos los datos con los diferentes sistemas de gestión, que, a su vez, han sido automatizados al máximo para reducir las cargas de trabajo.

El sistema presenta al controlador alertas en pantalla en caso de que una aeronave invada una pista sin autorización, le muestra la senda de planeo que sigue la aeronave para tomar tierra y la información radar asociada.

En total, el nuevo centro de área terminal dispone de más de 55 posiciones de trabajo de controladores aéreos, que se suman a las más de 34 posiciones de trabajo de las torres de control.

Además de encargarse de este proyecto, Indra cuenta con un amplio recorrido en el país asiático, ya que ha equipado más de 15 torres de control y desplegado 50 radares que cubren aproximadamente el 60% del cielo del país, así como ha modernizado los centros de control de la ruta entre Xian y Chengdú.

La compañía además sigue trabajando en modernizar sus soluciones con proyectos como la coordinación de la digitalización del tráfico aéreo europeo o la transformación del sistema operativo Network Manager de Eurocontrol.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.