News Ticker con Pausa

Indra valida el diseño de su proyecto para renovar la red de radares de tráfico aéreo de Alemania

Se adjudicó este programa por alrededor de 100 millones de euros y el contrato tiene una duración de 13 años

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Indra ha validado con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS) el diseño de la futura red de radares con la que se controlará el tráfico aéreo del país germano, uno de los «grandes programas» en este sector en los que trabaja la firma española de defensa y tecnología, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha destacado que este es un «ambicioso proyecto» que contempla la renovación de 23 sistemas de vigilancia distribuidos por toda Alemania, los cuales permitirán gestionar más vuelos y de forma «más fluida y respetuosa con el medioambiente».

- Publicidad-

En concreto, Indra ha validado con DFS la arquitectura y características de los diferentes radares que se implantarán, por lo que ha demostrado que cumplen los requisitos fijados en el proyecto, que la compañía se adjudicó por alrededor de 100 millones de euros y que se extenderá durante 13 años.

Indra equipará 19 emplazamientos con radares primarios y secundarios modo ‘S’ que trabajarán de forma combinada e instalará radares secundarios de apoyo en otras cuatro ubicaciones.

En ese sentido, se trata de sistemas que incorporan tecnologías digitales «más avanzadas», como transmisores de nitruro de galio más eficientes y un procesado totalmente digital de la señal, así como algoritmos de seguimiento multisensor no líneal que aportarán una imagen «más precisa de los movimientos aéreos».

Sobre ello, la responsable de este proyecto en Indra, Miriam Hernández, ha resaltado que se trata de sistemas «capaces de operar en entornos con fuertes interferencias causadas por lluvia, nieve o la orografía escarpada y de mitigar los reflejos provocados por plantas de aerogeneradores y paneles solares».

Además, para supervisar el funcionamiento de toda la red la compañía española desplegará en ‘cloud’ su sistema de control y monitorización, que usará ‘big data’ e inteligencia artificial para facilitar un mantenimiento predictivo de los radares.

«Está será sin duda la red de vigilancia del tráfico aéreo más avanzada de Europa y un proyecto de referencia mundial, que llevará los estándares de seguridad y eficiencia a nuevos niveles de calidad», ha opinado Hernández.

Dentro del sector del tráfico aéreo la firma española también está desarrollando otros proyectos como el despliegue de su sistema iTEC en ocho países o la modernización del ‘integrated network manager’ (iNM) con el que Eurocontrol facilita la coordinación de vuelos en toda Europa.

Además, es la empresa con mayor peso en la iniciativa Sesar, con la que se está construyendo el ‘Cielo Digital Europeo’.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -