Indra y Forma 2 supervisarán la construcción de la estación de tren del aeropuerto de Riga por 5,85 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Prointec, filial de ingeniería civil de Indra, y su socia, la letona Forma 2, han ganado un contrato para la supervisión de la construcción de la estación ferroviaria del Aeropuerto Internacional de Riga por 5,85 millones de euros.

El consorcio de ambas empresas se ha hecho con el contrato en una licitación internacional, según el comunicado de Indra.

Las empresas prestarán sus servicios durante los diez años de construcción y cinco años en la fase de garantía.

La obra comprende el edificio de la estación, las vías de acceso, la nueva línea ferroviaria y el paso elevado a 10 metros de alturaque unirá la terminal con las instalaciones aeroportuarias, primera pasarela intermodal de este tipo en Letonia.

Tras la finalización de esta obra, de gran complejidad, el aeropuerto de la capital letona se convertirá en el primer centro de conexiones de la alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos.

REFUERZO EN RAIL BÁLTICA

Con este contrato, Prointec refuerza su participación en Rail Báltica, el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias de Europa, que pretende unir con una línea de alta velocidad de 870 kilómetros las capitales de Estonia, Letonia y Lituania, así como conectar con el resto de Europa mediante la red de vía doble y ancho estándar.

Prointec también se encuentra presente en el diseño y supervisión del proyecto de construcción del tramo entre la ciudad estonia de Pärnu y la frontera con Letonia en consorcio con dos compañías alemanas y por un importe de 10,8 millones de euros.

Con este proyecto, se busca incentivar el transporte sostenible de personas y mercancías a través de los países bálticos y, para su construcción, se buscará minimizar el posible impacto ecológico en lugares como las áreas protegidas por la Red Natura 2000.

Asimismo, se proyecta que en el futuro la línea se extienda hasta Finlandia, mediante un túnel bajo el mar Báltico que una Tallín y Helsinki, capitales de Estonia y Finlandia, respectivamente.

El proyecto refuerza, además, la amplia experiencia de Prointec en el diseño de ferrocarriles en todo el mundo, con proyectos en México, Portugal, Rumanía, Rusia, Ecuador, Arabia Saudí, Argelia o Estados Unidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.