ING: “No creemos que el BCE vaya a subir 50 pbs, pero habrá debate el 9 de junio”

La inflación destroza todas las previsiones en la eurozona y escala al 8,1% interanual en mayo. Analizamos esa escalada de la inflación en los países europeos con Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING España.

En este contexto, Francisco señala que “deja de ser una historia de energía y pasa a ser una historia de alimentos. Esto empieza a hacernos olvidar la posibilidad de que la inflación baje con rapidez . Hay q cambiar expectativas de bajada. Ya no creemos que baje en Europa por debajo del 5% este año. Seguimos esperando una bajada rápida en 2023, debería entonces dejar de ser un dolor de cabeza”.

Respecto a cómo va a actuar el BCE bajo este contexto de escalada de la inflación, Francisco explica que no creen que “vaya a subir 50 pbs pero sabemos que es un debate que ahora si se va a producir en el seno del banco central. Sería más probable una subida de 50 puntos básicos en septiembre que en julio para no asustar demasiado al mercado y no afectar tanto a la deuda periférica de la eurozona”.

#ING #BCE #subidasdetipos

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.