ITH incorpora a Foundspot como socio para optimizar la gestión de los objetos perdidos

Ayuda a devolver a los clientes entre un 80% y un 400% más de objetos perdidos comparado con sistemas anteriores

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado a Foundspot como nuevo socio para para optimizar la gestión de los objetos perdidos, según ha anunciado la entidad hotelera.

Así, la compañía ha creado una plataforma para optimizar la gestión de los objetos perdidos y crear un “espacio ágil y de confianza”, gracias a un algoritmo de IA y a la automatización de procesos, que permite mejorar la experiencia de los usuarios, al mismo tiempo que minimiza esfuerzos y agiliza el proceso al personal con su herramienta de gestión.

En su recorrido, han ayudado a sus clientes a devolver un 80%-400% más de objetos perdidos comparado con sistemas anteriores, lo que supone un valor acumulado de millones de euros en pertenencias olvidadas devueltas.

Además, se han reducido tiempos de gestión en más de un 600% (de 1-2 semanas a 1-2 días), y llevado pertenencias a viajeros a más de 85 países, logrando obtener resultados sobresalientes de satisfacción de clientes.

En términos de sostenibilidad, ITH ha señalado que se evita cada año con la gestión de objetos perdidos y únicamente con un solo cliente como una aerolínea, la huella de carbono equivalente al CO2 anual absorbido por “dos Central Park de Nueva York”. Esta cifra es equiparable al ahorro en una cadena hotelera media.

Gracias a esta asociación se ha lanzado una plataforma gratuita para todos los establecimientos hoteleros asociados a ITH, en la que se puede dar de alta de manera sencilla y poder contar con las ventajas operativas y de experiencia de cliente, aumentando la fidelidad de los usuarios.

Según el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, desde ITH ven una “oportunidad inmejorable” de reducir los esfuerzos del personal dedicado a este tipo de procesos en los alojamientos turísticos, al mismo tiempo que “se muestra a los clientes la honestidad y dedicación del personal y se contribuye a la economía circular”.

Asimismo, con motivo de la asociación han puesto a disposición de todos los asistentes a Fitur 2022 un descuento de hasta el 100% para todas aquellas compañías hoteleras que soliciten la plataforma personalizada, que incluye ‘branding’ completo de la plataforma, notificaciones y otras funcionalidades adaptadas a cada organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.