JP Morgan AM lanza un ETF temático sostenible

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos JP Morgan Asset Management ha lanzado un nuevo ETF temático sostenible, JPMorgan Climate Change Solutions UCITS ETF, que está clasificado en el artículo nueve del SFDR y que ya cotiza en la Bolsa de Londres, en Xetra y en la Borsa italiana.

El ETF temático activo sostenible tendrá entre 50 y 120 valores y unos gastos (TER) de 55 puntos básicos, en tanto que invertirá en empresas que están desarrollando e implementando soluciones para hacer frente al cambio climático.

Esto incluiría a las aquellas que producen energía no contaminante, que mejoran la red eléctrica, que invierten en agricultura, construcción o transporte menos contaminantes o que desarrollan tecnologías para reducir los residuos.

- Publicidad-

“Los inversores podrán acceder a una estrategia que busca captar oportunidades y soluciones de inversión innovadoras que faciliten la transición hacia la baja emisión de carbono, al tiempo que persiguen la revalorización del capital a largo plazo”, ha destacado el responsable de distribución de ETFs en EMEA, Olivier Paquier.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.