Garamendi lamenta la “pérdida de imagen de España” con la retirada de la candidatura en los Juegos de Invierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha lamentado este miércoles la “pérdida de imagen de España” con la retirada de la candidatura española para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Garamendi ha expresado su “tristeza como español” ante este suceso al comienzo de la Asamblea General de la CEOE 2022, que se celebra este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid.

“Esa candidatura, que tenía que ser una auténtica maravilla de los Juegos de Invierno, por diferencias (…) se ha malogrado”, ha dicho el presidente de la CEOE, aprovechando la apertura de la Asamblea en la sede del COE.

- Publicidad-

Para el presidente los empresarios, la decisión “es una auténtica tristeza” y supone una “una pérdida económica” tanto para España como para Cataluña y Aragón, comunidades partícipes en esa candidatura.

“Todos juntos vamos más y más lejos. España, cuando está en el exterior, necesita ir con una sola voz”, ha zanjado Garamendi.

El COE confirmó el martes que finalmente no presentará ninguna candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 por “no haber acuerdo” entre los gobiernos de Aragón y Cataluña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.