La AEB eleva su propuesta salarial al 9% a cuatro años, pero los sindicatos la rechazan

Desconvocada la movilización del viernes para los trabajadores de las antiguas cajas de ahorro, pero se mantiene para los de banca

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha elevado su propuesta salarial al 9% a cuatro años en el marco de las negociaciones que está manteniendo con los sindicatos para aprobar el nuevo convenio colectivo de banca.

Los sindicatos han rechazado la propuesta, después de que ayer pactaran con CECA una subida salarial del 11% a tres años. En un comunicado, el sindicato FINE señala que “esperaba” una respuesta por parte de la AEB “acorde” a la presentada por CECA, “pero la respuesta de la patronal ha sido decepcionante y claramente insuficiente”.

- Publicidad-

“Siguen sin asimilar el malestar de los empleados del sector y su propuesta de subida salarial queda muy alejada de un incremento real que garantice la recuperación del poder adquisitivo”, afirma el sindicato.

De esta forma, se mantiene para el sector bancario la movilización de delegados del sector financiero prevista para este viernes, 15 de marzo, en ocho ciudades, coincidiendo con la junta de BBVA y como antesala de la huelga prevista para el 22 de marzo.

Las movilizaciones de este viernes, que se han desconvocado para los empleados de las antiguas cajas de ahorro tras el preacuerdo de ayer con CECA, se realizará a las 11.00 horas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Pamplona y Murcia.

La próxima reunión de la mesa negociadora del convenio de banca se celebrará el 19 de marzo.

noticias relacionadas.