La aerolínea brasileña Azul prevé invertir 842 millones en una flota de aviones eléctricos de Lilium

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La aerolínea brasileña Azul prevé invertir hasta 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) en una flota de 220 aviones eléctricos eVTOL de la alemana Lilium, con el objetivo de desplegar una red de estas aeronaves en Brasil, las cuales son capaces de aterrizar y despegar de forma vertical.

Según han informado en un comunicado conjunto este lunes, se espera que la flota de 220 aviones eVTOL de Lilium empiece a operar a partir de 2025. No obstante, la alianza y el pedido de aeronaves todavía permanece sujeto a que las partes finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva relacionada con la operación.

La acción de la aerolínea brasileña obedece a su estrategia de reducir las emisiones de dióxido de carbono y de implantar un modelo de aviones 100% eléctricos.

El consejero delegado de Azul, John Rodgerson, ha destacado que con esta acción la compañía espera generar “un mercado completamente nuevo en los próximos años”.

“Como lo hicimos en el mercado interno brasileño durante los últimos 13 años, esperamos nuevamente, ahora con Lilium Jet, creando un mercado completamente nuevo en los próximos años”, ha señalado Rodgerson.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.