La aerolínea islandesa PLAY transportó a más de 25.000 pasajeros entre julio y agosto

Fundada en 2019, inauguró sus operaciones a nivel global este verano a finales de junio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La aerolínea islandesa ‘lowcost’ PLAY transportó a más de 25.000 pasajeros entre julio y agosto, sus dos primeros meses operativos al completo, tras fundarse en 2019, inaugurando sus operaciones a nivel global este verano con un vuelo entre la capital islandesa y Londres el pasado 24 de junio.

En concreto, en su primer mes de funcionamiento, PLAY transportó 9.899 pasajeros y el factor de ocupación fue del 41,7% en julio, mientras que en agosto duplicó esa cantidad, hasta los 17.300 pasajeros con un factor de ocupación del 46,4%.

“Estas cifras reflejan el aumento de la demanda de los clientes islandeses tras la disminución de nuevos contagios de COVID-19 en el país”, ha explicado la aerolínea.

Según los resultados financieros de la compañía aérea de este miércoles, el primer semestre de 2021 para PLAY es “más fuerte de lo esperado”, las operaciones de vuelo comienzan de forma segura y eficiento, junto con una posición de tesorería “más robusta de lo previsto”.

En abril, PLAY recaudó 47 millones de dólares a través de una colocación privada y, en junio, tres aeronaves comenzaron a realizar vuelos regulares en condiciones favorables de arrendamiento por horas.

Tras recibir el “Certificado de Operador Aéreo” y lanzar la venta de billetes, hubo una fuerte demanda de la nueva aerolínea de bajo coste, lo que hizo que el primer programa de verano de PLAY fuera un “éxito”.

Además, consolidó aún más su financiación en junio, recaudando 34 millones de dólares a través de una Oferta Pública Inicial y ahora cotiza en el Nasdaq First North Growth Market de Islandia.

PLAY tiene previsto comenzar sus operaciones en Norteamérica en 2022 y la prioridad es la expansión de la compañía aérea, para lo que requerirá la contratación de alrededor de 150-200 personas, además de las 131 que ya emplea actualmente.

15 AERONAVES PARA 2025

PLAY firmó dos Cartas de Intención (LOI) con dos arrendadores internacionales en agosto, que aumentarán el tamaño de la flota de tres a nueve aviones en la primavera de 2023 y también está en negociaciones finales para arrendar el décimo avión.

Además, la aerolínea de bajo coste están negociando las incorporaciones a la flota para 2024 y 2025, con lo que la flota total será de 15 aviones en 2025.

La primera LOI es para dos nuevos aviones A320neo, fabricados en 2020, que se entregarán en el primer trimestre de 2022, mientras que el segundo acuerdo es por tres aviones A320neo y un A321neo 2023, que entrarán en funcionamiento en la primavera de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.