La afiliación en el sector logístico cae por primera vez este año pese al aumento del 7% en la contratación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector del transporte y almacenamiento cerró el mes de julio con un total de 996.700 afiliados, lo que supone 562 trabajadores menos que en el mes anterior, debido a la pérdida del 1,38% de autónomos, pero también a la contracción en el régimen general.

No obstante, la contratación en las empresas logísticas y de transporte creció a un ritmo del 7,14% interanual, ligeramente inferior frente al 7,71% que venía registrándose hasta junio, según el análisis realizado por UNO Logística.

En términos mensuales, el crecimiento fue de apenas el 0,04%, lo que se traduce en 304 empleados más. Con ello la afiliación al régimen general en el sector se situó en 786.795 trabajadores.

- Publicidad-

“Los datos del mes de julio constatan que los efectos de nuestra inflación desbocada, los costes energéticos que sufrimos en España y el gasto público creciente están frenando la actividad empresarial y, por lo tanto, el empleo como consecuencia inmediata”, ha afirmado el presidente de la patronal UNO Logística, Francisco Aranda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.