La AIReF ultima un sistema de seguimiento diario del precio de los carburantes en 12.000 gasolineras

Quiere comprobar en qué grado las medidas adoptadas por el Gobierno puedan trasladarse a una subida de los precios

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha informado este jueves de que está trabajando en el impulso de un sistema para hacer un seguimiento diario del precio de los carburantes de 12.000 gasolineras, tras la aprobación por parte del Gobierno de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos.

“Lo hemos preparado para ver en qué grado las medidas adoptadas por el Gobierno puedan trasladarse a una subida de los precios”, ha explicado la presidenta del organismo independiente, Cristina Herrero, este jueves durante la presentación del número extraordinario de la revista Economistas.

En esta línea el Gobierno ya ha asegurado que hará un seguimiento de los precios en las gasolineras para que la bonificación de 20 céntimos no pierda eficacia, después de que algunas estaciones de servicio hayan incrementado hasta en más de 10 céntimos sus precios en los últimos días.

La propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha precisado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) controlará que no se produzcan incrementos sospechosos.

Fuentes del regulador explican a Europa Press que, en el marco de sus funciones en materia de competencia y supervisión, ya ejerce diariamente sus labores de supervisión y que, en caso de encontrar alguna anomalía, intervendría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.