La alcaldesa de Getafe y Senasa, premiadas por Ellas Vuelan Alto al ‘Fomento de la Igualdad de género’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la compañía Senasa han sido premiadas al ‘Fomento de la Igualdad de género’ en la gala celebrada por la asociación Ellas Vuelan Alto para celebrar su cuarto aniversario.

En concreto, Sara Hernández ha ganado el premio en categoría Individual por su conocido compromiso en sus políticas municipales para luchar contra el gap de género, así como por su decidido apoyo y soporte a la industria aeroespacial de Getafe.

El premio a la Empresa recayó en Senasa, la empresa pública dependiente del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por la creación de su red Sentir.

- Publicidad-

Durante la celebración del evento, la presidenta de Ellas Vuelan Alto, Gema Martín del Burgo, realizó un resumen de las actividades de la asociación durante 2022, agradeciendo a los socios, tanto empresas como individuales, así como a las entidades amigas de EVA, su apuesta por un proyecto que va creciendo día a día.

Entre los hitos más destacados del pasado año, la presidenta destacó la creciente presencia de las mujeres de Ellas Vuelan Alto en foros profesionales, tanto de empresas como de instituciones, la creación de la delegación andaluza, que liderada por la directora de Expansión, Laura Monclús, está llevando a cabo diferentes acciones, como la celebración de tres eventos en el último año, con el apoyo de instituciones relevantes como la Junta o el Ayuntamiento de Sevilla.

PRESENCIA DE AIRBUS

En la clausura representantes de las empresas que son socios oros de la Asociación, Airbus y Babcock, han señalado la importancia de la existencia de una organización como EVA en el sector aeroespacial, para visibilizar, aumentar y consolidar la presencia de mujeres en esta industria.

El responsable de Airbus Space en España, Luis Guerra, ha explicado que la entidad cree firmemente en el desarrollo profesional de las mujeres que integran su empresa, destacando que desde el año 2015 existe una red de mujeres en la compañía, Women Network, con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el staff de la compañía, así como del número de mujeres en los talleres y plantas de producción, donde “todavía es muy escasa su presencia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.