La Bolsa de México repunt más de un 2% tras perder López Obrador la mayoría absoluta en el Congreso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores repuntaban más de un 2% después de que Morena, la formación política del presidente Andrés Manuel López Obrador, perdiera la mayoría absoluta ostentada en la Cámara de los Diputados.

Según los resultados preliminares, Morena es la fuerza más votada, con un 34,08% de apoyo, seguida del Partido Acción Nacional (PAN, 18,54%), el Partido Revolucionario Institucional (PRI, 17,77%), Movimiento Ciudadano (MC, 6,99%), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, 5,32%) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD, 3,6%).

La coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde no alcanzará a una mayoría necesaria para implantar las reformas constitucionales que López Obrador tiene en agenda para consolidar la Cuarta Transformación, el proyecto estructural de López Obrador.

Los principales ganadores de la Bolsa azteca este lunes fueron las instituciones financieras. Así, el Grupo Financiero Banorte se anotó un alza del 6,4%, el Banco del Bajio repuntó un 5,65% y el grupo financiero Banregio contabilizó un crecimiento del 5,03%.

A estos valores le siguieron el grupo Televisa (4,74%) y la Corporación Inmobiliaria Vesta (4,42%).

En el lado contrario, Grupo México, el conglomerado de construcción y minería, registró el peor dato de la jornada, con una caída del 4,34%; seguido del Grupo Alfa (-0,81%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.