La cadena de ‘retail’ chilena Cencosud designa a Rodrigo Larraín como gerente general

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La cadena de ‘retail’ chilena Cencosud ha decidido este viernes designar a Rodrigo Larraín Kaplan como nuevo gerente general, que comenzará a ocupar este puesto a partir del próximo 1 de marzo, en sustitución de Renato Gutiérrez, quien ejercía hasta ahora este cargo de forma interina.

En concreto, según ha explicado la compañía a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) Gutiérrez se mantendrá al frente de la gerencia general hasta el próximo 29 de enero. A partir de entonces, seguirá ejerciendo sus funciones como gerente corporativo de control de gestión de la compañía.

La compañía culmina así el proceso de sustitución de Matías Videla, quien renunció como gerente de Cencosud el pasado octubre, por haber sido multado por la CMF tras usar información privilegiada para adquirir 613.026 acciones de la cadena.

- Publicidad-

Los hechos se remiten a febrero de 2022, cuando se informó al organismo regulador que Cencosud, a través de su filial en Brasil, procedería a suscribir un memorando de entendimiento para el análisis y eventual adquisición de la sociedad Torre y Cía. Supermercados S.A., propietaria de una parte de la cadena de supermercados Supermarket de Río de Janeiro.

Para la hipotética adquisición, se solicitó mantener reserva de dicha información durante 60 días, mientras se realizaba el proceso de Due Diligence. Dicha información tuvo el carácter de privilegiada al tratarse de negociaciones pendientes que al conocerse podrían haber afectado el interés social de ese emisor.

Más tarde, el 10 de mayo, se solicitó alargar este proceso de reserva por otros 60 días. Sin embargo, a 13 de mayo, Videla adquirió un paquete de acciones de Cencosud durante el periodo en que la información mantenía el carácter de privilegiada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.