La CECA deja claro que no se plantea una integración con la AEB ni con otra organización empresarial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) no se plantea la integración con otra organización empresarial como la Asociación Española de Banca (AEB), con lo que se descarta la posibilidad de conformar una gran patronal de la banca española.

La CECA señala en un comunicado que las fundaciones, cajas de ahorros y bancos que forman parte de esta patronal “manifiestan su satisfacción con el servicio que obtienen de CECA y su voluntad de seguir formando parte de ella”.

No obstante, el consejo de administración de la entidad valora “muy positivamente” la colaboración existente con la AEB y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y declara su voluntad de seguir promoviendo la coordinación con estas organizaciones en sus acciones asociativas.

Asimismo, la Confederación seguirá siendo un miembro activo de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG) y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI), en las que ostenta la vicepresidencia y presidencia, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.