La CNMC aprueba la adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el 23 de febrero la operación de adquisición de Glovo por parte de Delivery Hero, que consiste en la compra por parte de la compañía alemana del control exclusivo de Glovo mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.

En un comunicado este lunes, el regulador ha explicado que esta operación se ha autorizado en primera fase y sin compromisos porque “no modifica significativamente” la estructura de los mercados afectados.

“Las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Delivery Hero, ni ninguna empresa perteneciente a su grupo, opera actualmente en España ni lo hizo en 2020”, ha explicado la CNMC.

La operación está previsto que se complete durante el segundo trimestre del año que acaba de comenzar una vez recibidas las autorizaciones correspondientes.

La firma alemana de reparto de comida lleva años como accionista significativo de Glovo, con una participación de alrededor del 44%, por lo que esta nueva operación le permitirá superar el 80% en el accionariado de la compañía catalana.

Delivery Hero SE, sociedad matriz del Grupo Delivery Hero, presta fundamentalmente servicios digitales de comida a domicilio en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, África del Norte, Asia y América.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.