News Ticker con Pausa

La CNMC autoriza diez concentraciones en marzo, entre ellas la compra de Plenoil por Tensile y Portobello

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó en marzo diez operaciones de concentración, nueve de ellas en primera fase y sin compromisos al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados, entre las que se encuentra la compra de Plenoil por parte del fondo estadounidense Tensile Metis y la gestora independiente de capital privado Portobello.

No obstante, una de ellas, la adquisión de World Padel Tour (WPT) por Qatar Sports Investments (QSI) fue aprobada en primera fase con compromisos.

En el caso de Plenoil, Tensile Metis y Portobello adquirieron el control conjunto de la compañía al considerar el organismo presidido por Cani Fernández que la concentración «no da lugar a solapamientos entre las empresas adquirente y adquirida, por lo que se considera que no supone una amenaza para la competencia efectiva».

- Publicidad-

De su lado, Basic-Fit se hizo con el control exclusivo del grupo de gimnasios RSG, al considerar la CNMC que la operación no plantea riesgos para la competencia.

Entre otras operaciones en el mes de marzo, Easypark se hizo con el control exclusivo de Mobility 1 SAS, al señalar Competencia que la concentración no da lugar a solapamientos «significativos».

Por otra parte, Mémora adquirió el control exclusivo de los activos funerarios de Tanatorio La Soledad bajo la premisa de la CNMC de que «la operación no es susceptible de producir cambios significativos en la actual estructura de mercado».

En el mismo periodo, Luxida se pudo hacer con el control exclusivo de Luz Eléctrica Morales, al considerar Competencia que «la concentración no da lugar a solapamientos relevantes entre las empresas adquirente y adquirida».

Asimismo, Luxaviation Participations y ACA se hicieron con el control conjunto sobre Skyvalet, y según la CNMC «no es previsible que la operación notificada vaya a suponer un obstáculo a la competencia efectiva en los mercados analizados».

Por último, Global Zújar y la sociedad A. Pérez, que opera en el sector marítimo, adquirieron el control conjunto de Global Verona al no dar lugar esta operación a solapamientos entre las empresas adquirente y adquirida, al tiempo que Glacier se ha hecho con el control exclusivo del Grupo Alacant, y Funeser, con la Funeraria La Rondeña.

Relacionados

Análisis de bitcoin: escenarios futuros y comportamiento actual

Hoy nos enfocamos en bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y de mayor capitalización del mercado. Analizaremos su comportamiento reciente y proyectaremos dos posibles escenarios para el futuro cercano. Utilizaremos datos de fuentes confiables para ofrecer una perspectiva completa que ayude a los traders a tomar decisiones informadas. Contexto actual...

La recuperación china no despega

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China creció a un ritmo anual de 0,2% en junio, en comparación con el aumento de 0,3% que sufrió en mayo. Por tanto, la inflación en China en el último mes se ha desacelerado una décima, quedándose un 0,2% por debajo...

La Fed podría modificar una norma que ahorraría miles de millones a los gigantes bancarios

La Reserva Federal tiene un plan para el sector bancario. La institución estaría considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria, según fuentes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -