La CNMC descarta riesgos para la competencia en la contratación de Correos con sus filiales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha concluido que la celebración de contratos internos entre Correos y sus filiales no incurre en falseamientos o en la posibilidad de materializar potenciales riesgos para la competencia.

El organismo ha realizados varios informes en relación con los contratos que el operador postal público firma con sus filiales Nexea y Correos Express en materia de logística, atención al cliente, envío de paquetería, impresión o servicios de última milla.

Los potenciales riesgos detectados están relacionados con subvenciones cruzadas, el aprovechamiento de servicio público, la subcontratación, las ventajas de acceso a infraestructuras públicas o la sobrecompensación para actividades mercantiles no públicas.

- Publicidad-

Sin embargo, la CNMC no ha detectado indicios de que estos riesgos vayan a materializarse gracias a la regulación que obliga a separar el negocio mercantil del público y a las actuaciones de control posteriores a las que Correos está sujeta.

Desde 2021, la normativa permite la adjudicación directa de contratos entre sociedades del mismo grupo siempre que se cumplan determinados requisitos, incluyendo la no distorsión de la competencia en los mercados.

Para valorar este extremo, la normativa de contratación pública establece que la autoridad de competencia debe realizar un informe sobre los contratos sobre los que se solicita la excepción, contexto en el que la CNMC ha realizado estos informes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.