News Ticker con Pausa

La CNMC y la autoridad de competencia ecuatoriana (SCE) acuerdan reforzar su colaboración estratégica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que refuerza la colaboración estratégica entre ambas instituciones.

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el Superintendente de Competencia Económica, Danilo Sylva, han manifestado su compromiso de seguir cooperando en la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funcionamiento de los mercados español y ecuatoriano.

El Memorando de Entendimiento garantiza un marco de cooperación entre las autoridades de competencia de España y Ecuador. En concreto, la firma de este acuerdo impulsa el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambos organismos en la aplicación de la normativa de defensa de la competencia.

- Publicidad-

El documento también permite reforzar el trabajo conjunto a través de programas de asistencia técnica y acciones de promoción de la competencia para favorecer a ambos países.

El deseo es de promover y fortalecer un marco de cooperación voluntaria, basado en los principios de igualdad y beneficio mutuo, en la esfera de la aplicación de las normas de competencia y la política de competencia, incluida la promoción y los cambios legislativos propuestos.

Según ambas instituciones, son múltiples los beneficios de la cooperación técnica para mejorar el entorno en el que la aplicación sólida y eficaz de la política y las normas de competencia respalde el funcionamiento eficiente de los mercados.

Relacionados

El Banco Central de Brasil decide este jueves sobre los tipos de interés en medio de nuevas críticas de Lula

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil abordará desde este miércoles el debate para concretar una nueva reducción de los tipos de interés, que se conocerá a última hora del próximo jueves, bajo la atenta mirada del presidente de Brasil,...

Grupo Asisa facturó 1.761 millones de euros en 2023, un 4,9% más que en el año anterior

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Grupo Asisa cerró el año 2023 con una facturación consolidada de 1.761 millones de euros, un 4,9% más que en 2022, según ha comunicado la compañía en el marco de la 48 Asamblea General de Lavinia, accionista único de Asisa, en la que...

Ternium deberá pagar una indemnización de más de 700 millones de euros a Companhia Siderúrgica Nacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ternium , la mayor productora de acero plano en América Latina, ha notificado este martes que la Corte Superior de Justicia (SCJ) de Brasil resolvió que sus filiales, Ternium Investments y Ternium Argentina, deberían pagar a la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), una...

noticias relacionadas.

- Publicidad -