La CNMV advierte sobre una docena de ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

Incluyendo dos clones de ML Capital Asset Management y AlphaOne Capital Management

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una docena de advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Reino Unido, Luxemburgo, Noruega e Irlanda.

La FCA de Reino Unido ha avisado sobre ‘chiringuitos financieros’ como Compare Rates UK (comparerates-uk.com), Fixed Rates Finder (fixedratesfinder.co.uk), Investment Compare (investment-compare.com), Investment Comparison Online (investmentcompariononline.com), Money Promotion Supermarket (moneypromotionsupermarket.com), Money Saving Rates UK (moneysavingrates.uk) y Cash Pension (cash-pension.co.uk).

De su lado, la FSAN Noruega ha informado de que no está autorizada a prestar servicios de inversión la empresa Innovasjon Og Eiedom AS (miris.no/).

La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre una entidad clon: Alpha One Capital Management (alphaonecm.com), que no tiene ninguna relación con la debidamente registrada AlphaOne Capital Management S.à.r.l.

También ha avisado sobre una entidad clon el supervisor irlandés, concretamente sobre ML Capital Asset Management (mlcam.co.uk), que no guarda relación con la debidamente registrada ML Capital Asset Management Limited.

La CBI de Irlanda también ha avisado de dos entidades no autorizadas: Potcoin FX (potcoinfx.com) y Osaka Matsui Management, que opera como OMM Holdings (ommcorp.com).

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace ‘Investor Alerts’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.