News Ticker con Pausa

La consultora italiana Gellify adquiere el 51% de la española Noba, especializada en nuevos modelos de negocio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La consultora italiana Gellify, especializada en procesos de transformación digital, ha adquirido el 51% de la firma española Noba, centrada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, según ha informado la compañía transalpina en un comunicado.

Gellify busca reforzar su presencia internacional con esta operación al ampliar su oferta en España, donde la compañía opera desde 2020, junto a su filial estratégica en Oriente Medio.

Noba cerró el pasado ejercicio con unos ingresos aproximados de 2,1 millones de euros y, según Gellify, ya ha experimentado un crecimiento «significativo» en los primeros meses de 2024.

- Publicidad-

«Un éxito que tiene su razón de ser en su enfoque ‘business prototyping’, una metodología que combina la mentalidad, los procesos, las herramientas y las técnicas del ‘design thinking’, ‘lean startup’ y ‘agile'», ha argumentado la consultora.

Por otro lado, Noba trabaja con clientes internacionales de la industrias farmacéutica y financiera, así como del sector manufacturero, de la alimentación y de las bebidas, por lo que en su porfolio se encuentran corporaciones como Danone, Nestlé, HP o Generali.

«Con la adquisición de una participación del 51% en Noba, Gellify pretende consolidar su posición en los mercados extranjeros ampliando sus servicios de ‘business prototyping’ y ‘venture building’. Con esta operación, la compañía refuerza aún más su posicionamiento en el mercado (…) en un país donde el foco en lo digital está aumentando a gran velocidad», ha añadido la empresa.

El consejero delegado de Gellify, Francesco Ferri, ha destacado que compartir mercados con Noba animará a ambas compañías a combinar «energías» en busca de un «desarrollo común».

«Esta sinergia se traducirá en un compromiso constante y un fuerte deseo de crecimiento, lo que nos permitirá lograr mejoras significativas tanto en nuestra oferta como en el desarrollo tecnológico», ha añadido el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Noba, Blai Carandell, ha resaltado que con la capacidad de desarrollo tecnológico de Gellify su compañía también podrá acompañar a sus clientes en la implementación de nuevos negocios «a escala global».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -