La consultora tecnológica Devoteam ingresó 110 millones en España en 2023, un 24% más

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica Devoteam ingresó 110 millones de euros en España en 2023, lo que supone un incremento interanual de su facturación en el país del 24%, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2023. La hoja de ruta que nos marcamos está funcionando como esperamos: focalizándonos en tecnologías específicas para convertirnos en uno de los mejores expertos del mercado en cada una de ellas. Pero todo ello ha sido por el gran trabajo del equipo con el que contamos, altamente especializado y comprometido con cada uno de los proyectos que tenemos en marcha”, ha destacado el consejero delegado de Devoteam en España, Tomás López.

En ese contexto, el volumen de negocio de la empresa en España ha supuesto en torno a un 10% de su facturación global, que en 2023 se situó en 1.130 millones de euros, es decir, un 9% más en comparación con el ejercicio anterior.

- Publicidad-

“Este resultado se debe a nuestra capacidad para ofrecer al mercado lo que necesita, pues somos lo suficientemente grandes como para ir de extremo a extremo, pero también, lo suficientemente ágiles y flexibles como para poder alcanzar un gran grado de especialización en cada una de las tecnologías. No pretendemos ser los mejores en todo, pero sí los mejores en aquellas áreas que trabajamos”, ha resaltado el director general adjunto de Devoteam, Jorge Molina.

La empresa ha destacado también que una de sus principales estrategias de crecimiento consiste en la adquisición de otras compañías con un “alto grado de especialización”.

Así, ha resaltado que desde 2016 han sido varias las firmas que se han sumado a la compañía, la última de ellas Dare Planet Technology, adquirida en diciembre de 2023.

“El año pasado Devoteam consolidó su posición a través de asociaciones estratégicas, logrando aproximadamente el 50% de sus ingresos con sus cinco socios clave: AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce y ServiceNow. Este enfoque único, que combina asociaciones sólidas y una profunda experiencia en tecnología, permitió a la empresa obtener importantes premios y reconocimientos otorgados por estas plataformas”, ha agregado la empresa.

noticias relacionadas.