La Cumbre Global de Enoturismo pondrá el foco en la innovación del sector en su primera edición en Uruguay

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La primera edición de la Cumbre Global del Enoturismo Responsable, que organiza la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) el próximo mes de marzo en Punta del Este (Uruguay), pondrá el foco en la capacidad innovadora de las empresas y en la adaptación de las instituciones públicas a las nuevas exigencias de los mercados.

En concreto, el objetivo principal del encuentro es generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial, expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

Las características del evento se mostraron durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, y a cuya presentación acudió el Miniserio de Turismo de Uruguay, según un comunicado.

- Publicidad-

Del Ministerio, el titular, Tabaré Viera, y su director general, Roque Baudian, coincidieron en la idoneidad de Uruguay como sede de la Cumbre de Enoturismo Responsable, dado el compromiso del Gobierno en esta materia, como reza su slogan ‘Uruguay Natural.’

Además, el director de OMET MICE, Arnaldo Nardone, ha destacado que “en Uruguay el enoturismo está enfase emergente”, por lo que remarcó la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país, con un gran potencial para esta categoría de turismo.

Por último, esta primera cumbre de OMET tendrá carácter rotatorio en sus sedes, encuadrándose en la planificación de su área MICE como parte de toda una propuesta de eventos endiferentes formatos que se pone a disposición de los destinos enoturísticos de todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.