La “demanda frustrada” impulsa el turismo español en otoño, según ForwardKeys

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El número de billetes emitidos para viajes nacionales e internacionales en España crece de manera constante, por lo que al país le espera un “futuro prometedor” en otoño, según la firma ForwardKeys.

En concreto, el experto en Insights de ForwardKeys, Juan Gómez, ha destacado que la “demanda frustrada”, especialmente en los mercados del norte de Europa, es “clara”, ya que “no sería sorprendente ver a muchos visitantes reservar escapadas de última hora en España este otoño, ahora que las restricciones están disminuyendo, lo que mejoraría enormemente los resultados”.

“El mercado nacional es otro a considerar, ya que la venta de billetes sigue siendo fuerte y los billetes confirmados para viajar a las islas en octubre están por encima de los niveles de 2019”, ha añadido.

Además, la firma señala que los billetes confirmados para viajar a España desde el extranjero, de octubre a diciembre, ya están al 54% de lo que tradicionalmente se había reservado en esta época.

Por destino, Canarias se sitúa como el más deseado tanto por el turismo nacional como internacional, según los billetes confirmados en septiembre para cualquier viaje en comparación con el mismo período en 2019.

En el caso de Canarias, que afronta su tradicional temporada alta para el mercado internacional, las reservas están un 16% por debajo de los valores del mismo tiempo en 2019, mientras que para Baleares las reservas están un 4% por debajo.

DINAMARCA, SUECIA Y NORUEGA, PRINCIPALES MERCADOS EMISORES

Dinamarca, Suecia y Noruega se sitúan en las tres primeras posiciones como mercados emisores de origen más reactivados hacia España entre los meses de octubre y diciembre, llegando incluso a crecer por encima de los valores de 2019.

Les siguen Reino Unido y Alemania hasta completar el ‘top 5’, en los que los billetes confirmados descienden un 15% y 13% en comparación con el último trimestre de 2019, respectivamente.

Para Gómez, mercados como el Reino Unido serán “clave” este otoño para mejorar los resultados de cara a fin de año, “ahora que las restricciones en origen se están relajando”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.