La DUMA pide ampliar el veto del gas y castigar a más países “no amistosos”

Rusia corta el gas a Polonia y Bulgaria, después de argumentar que no cumplen con la petición del Kremlin de pagar el combustible en rublos.

Polonia y Bulgaria reciben un porcentaje mayoritario del gas de Rusia, -en el segundo caso caso mayor, del 90%-, pero aseguran no tener necesidad de buscar nuevos suministros por sus altas reservas.

En ambos casos, el contrato con la compañía rusa terminaba este año y habían anunciado su intención de no renovarlo y buscar nuevas fuentes. Por el momento no hará falta restringir el consumo de gas aunque acusan a la empresa de incumplimiento de contrato y avisan de que tomarán cartas en el asunto.

Gazprom también advierte a Polonia y Bulgaria de que no deben extraer “ilegalmente” el gas que continuará transitando por los gasoductos que discurren por su territorio, so pena de ver cómo se interrumpe ese tránsito, lo que disminuiría el volumen de gas que reciben los otros clientes europeos de Moscú.

- Publicidad-

La Agencia Federal de Redes alemana asegura que “el suministro de gas en Alemania es estable”.
Además, el presidente de la duma ha pedido cortar el suministro a más países. En concreto, a los “no amistosos”. Tanto Berlín como el resto de Estados de la UE, con la única excepción de Hungría, se han negado a pagar el gas ruso en rublos al igual que Polonia y Bulgaria. Según Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a Gazprom, ya hay compañías que han atendido la petición rusa de pagar el gas con rublos.

#gas #DUMA #paísesnoamistosos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.