La empresa de redes European Connectivity Networks adquiere el operador español Redexia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa de redes European Connectivity Networks (ECN), copropiedad de la sueca Netmore y Polar Structure, ha adquirido Redexia, operador español especializado en redes de baja potencia que cubre grandes áreas (LoRaWAN).

La operación potenciará a Netmore en el campo del Internet de las Cosas, al tiempo que la firma asumirá los contratos de los clientes, la infraestructura de red existente y la organización comercial y técnica de Redexia, según un comunicado.

El comprador se ha fijado como objetivo seguir creciendo en este tipo de redes LoRaWAn e implementarlas en las 20 ciudades más grandes de España. Estas redes han ganado peso en los últimos tiempos debido a la tendencia a la digitalización de las redes eléctricas o el suministro de agua.

- Publicidad-

ECM conectará primero la red de Redexia a la suya propia IoT y luego encabezará esta extensión para llegar a un mercado objetivo cada vez mayor, dado también el impacto de los fondos europeos.

El consejero delegado y fundador de Redexia, Alex Bryszkowski, ha destacado el valor de los planes de ampliación de red que considera permitirán dar “el siguiente” paso a la firma a la hora de implementar grandes proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.