La Escuela de Organización Industrial clausura el curso 2021-2022 apostando por la sostenibilidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado la clausura del curso académico 2021-2022 con una ceremonia en los jardines de la institución, donde 394 alumnos han sido convocados para recibir su diploma de graduación en alguno de los programas de postgrado y Executive de la Escuela, que en estos últimos años consolida su apuesta por la sostenibilidad.

Los graduados del curso 2021-2022, de una decena de nacionalidades distintas, han completado estudios en 18 programas de postgrado, entre Máster y Executive en las categorías de Gestión Empresarial, Digitalización y Medioambiente, Energía y Sostenibilidad.

La ceremonia, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves, ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de EOI y secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco Díaz, la directora general de EOI, Nieves Olivera; y como madrina de la promoción, Beatriz Corredor, presidenta de Redeia y exministra de vivienda del Gobierno de España.

- Publicidad-

La directora general de EOI, Nieves Olivera, ha reivindicado el carácter innovador de la institución pública, por donde han pasado decenas de miles de empresas y profesionales de todo el mundo y ha destacado que el propósito de EOI será el de seguir formando talento para un futuro sostenible.

Por su parte, la presidenta de Redeia y madrina de la promoción, Beatriz Corredor, ha trasladado a los alumnos la importancia de la sostenibilidad, la transformación digital y el liderazgo femenino como los aspectos fundamentales para poder avanzar en el futuro y hacer frente a los nuevos tiempos de cambio.

El secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco Díaz, se ha dirigido a los recién graduados como agentes transformadores para vertebrar España social, económica y territorialmente.

Asimismo, Raül Blanco ha presentado la entrega de los premios Fermín de la Sierra, que llevan el nombre del fundador de la Escuela en 1955, que reconocen las mejores colaboraciones pública y privada del año.

Estos premios se han entregado durante el acto a Acciona por la formación de más de 2.000 profesionales de esta compañía en la Escuela desde 2006 y a la Junta de Extremadura por la colaboración entre EOI y el Servicio Regional de Empleo (Sexpe) por la formación de 650 alumnos en este último año que se unen a otros 1.500 que están transformando Extremadura a través de la formación.

El cierre del acto ha sido a cargo de la*ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha resaltado en su discurso la importancia de EOI como escuela de talento donde la formación en sostenibilidad, digitalización, emprendimiento e innovación industrial son los ejes fundamentales para conseguir un futuro sostenible

La ministra también ha reivindicado en su discurso el papel de la mujer en los puestos de responsabilidad animando a las alumnas a liderar los sectores de futuro como el ‘Big Data’, la Inteligencia Económica o el Hidrógeno Renovable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.