La española Calconut implanta la tecnología ‘blockchain’ para garantizar la trazabilidad de sus productos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Calconut, firma española del sector de los frutos secos a nivel europeo, se ha convertido en la primera empresa española de alimentación en implantar la tecnología ‘blockchain’ para garantizar la trazabilidad de sus productos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía, que apuesta por la innovación en sus procesos, ha implantado esta tecnología que garantiza la inmutabilidad de los datos de trazabilidad de la materia prima a lo largo de toda la cadena de suministro, desde su obtención hasta el punto de venta, pasando por el procesado, el envasado y el almacenamiento.

De esta forma, los clientes podrán comprobar el origen de cada producto y obtener información relevante sobre las distintas etapas por las que ha pasado hasta llegar a la mesa. Para tener acceso a estos datos, el cliente deberá escanear con un dispositivo móvil el código QR que aparece en el envase.

La información que se ofrece al consumidor se completa con un vídeo que muestra el procesado, la elaboración y el envasado del producto en cuestión.

La compañía española ha recordado que los consumidores están cada vez más concienciados e informados acerca de los alimentos que adquieren, por lo que la tecnología ‘blockchain’ ofrece a este nuevo perfil de consumidor consciente datos adicionales que le permiten saber si los productos se han elaborado de forma ética y responsable, al tiempo que ayuda a limitar el desperdicio de alimentos.

Nut&me, la marca de Calconut dirigida al consumidor final, que está disponible en su renovado ‘ecommerce’ (www.nutandme.com), cuenta ya con tres de sus productos dados de alta en esta plataforma ‘blockchain’.

Israel Mira, BI & IT Manager de Calconut, ha subrayado que el objetivo de implantar esta tecnología es «ofrecer los mejores productos y servicios» a sus cleintes.

«Implementando la tecnología ‘blockchain’, damos un paso más en este sentido, mejorando la trazabilidad de nuestros productos y luchando, además, contra el fraude. Con ello, demostramos nuevamente nuestro compromiso con la transparencia y la innovación», ha señalado.

Para la puesta en marcha de esta plataforma ‘blockchain’, Calconut se ha aliado con la ‘startup’ Vottun, especializada en esta tecnología y con experiencia en el sector agroalimentario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.