News Ticker con Pausa

La gestora de activos alternativos de Bankinter lanza su primer fondo, abierto desde 10.000 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Bankiner Investment Sgeic, la gestora de activos alternativos del banco, ha lanzado su primer fondo para esta estrategia de inversión, abierto a suscripciones a partir de 10.000 euros y con gestión delegada, según ha informado este lunes en un comunicado.

“Este fondo permitirá que los inversores, delegando la gestión de su inversión en la nueva gestora, accedan a un amplio universo de inversiones alternativas, hasta ahora restringidas a inversores de altos patrimonios o institucionales dado su elevado importe”, ha explicado la entidad financiera.

Este primer fondo podrá invertir en activos de sectores tan variados como las energías renovables, las infraestructuras, la logística, las residencias de estudiantes, los hoteles, las superficies comerciales, la tecnología o el capital riesgo, entre otros.

- Publicidad-

Según Bankinter, este tipo de inversiones son a más largo y plazo y son más ilíquidas. A cambio de estas desventajas, tienen menor correlación con los mercados financieros y los ciclos económicos, además de favorecer “la diversificación y equilibrio del ahorro de la familias”.

Desde 2016, Bankinter Investment ha lanzado con éxito 20 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superior a los 4.000 millones de euros que, incluyendo la financiación asociada, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones de euros y que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -