La gestora de BBVA se compromete a descarbonizar el 22% de su cartera de activos bajo gestión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos de BBVA, BBVA Asset Management, se ha comprometido a descarbonizar el 22% de la cartera de activos bajo gestión, en el marco de su adhesión a la iniciativa Net Zero Asset Managers.

Estos activos forman parte de las carteras gestionadas en Europa y México y comprenden renta fija soberana de la zona euro, que suponen un 10% del total de activos bajo gestión, y renta variable y renta fija corporativa, que representan el 12% restante.

La firma ha explicado en un comunicado que ha analizado su cartera durante el último año para poder establecer un primer objetivo de volumen de activos que formarán parte de ese compromiso de descarbonización.

- Publicidad-

De momento, quedan fuera del alcance del proyecto aquellas clases de activos para las que no hay datos ni metodologías fiables, aunque BBVA AM ha recordado que se trata de un compromiso inicial y que se irá revisando en los próximos años para incrementar su alcance.

Junto a la descarbonización de las carteras, BBVA AM se compromete también a la de las operaciones, y de cara a 2030, a reducir un 50% de las emisiones de sus activos de renta variable y renta fija corporativa y a alinear el 60% con Net Zero, entre otras.

La adhesión de BBVA AM a Net Zero Asset Managers forma parte del Plan de Sostenibilidad en el que la firma trabaja desde hace dos años y que abarca de manera transversal a toda la organización.

Entre otras iniciativas, BBVA AM ha desarrollado internamente una calificación o ‘rating’ ASG, al mismo tiempo que ha ampliado la oferta de soluciones de inversión sostenibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.