La huelga de CGT en Renfe se desarrolla sin incidencias y con un seguimiento del 2,91%

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La huelga convocada por el sindicato CGT en Renfe ha tenido un seguimiento del 2,91% de toda la plantilla de la empresa entre los tres turnos de noche, mañana y tarde, principalmente en los talleres, por lo que los servicios mínimos se están cumpliendo sin incidencias.

Según los datos de la compañía consultados por Europa Press, la huelga ha sido secundada por 217 de los 7.468 trabajadores que tiene la empresa pública en estos tres turnos del lunes, de los que 167 trabajan en talleres.

Por ello, los servicios mínimos fijados por el Gobierno se están cumpliendo: en Cercanías un 75% en hora punta y un 50% el resto del día; un 72% en AVE y Larga Distancia; un 65% en Media Distancia, y un 25% en Mercancías.

- Publicidad-

Este lunes es el primer día de los dos que conforman la convocatoria de huelga de CGT, siendo el próximo viernes 11 de noviembre la segunda jornada.

Los sindicatos mayoritarios en la empresa, CC.OO., UGT y Semaf, decidieron desconvocar la huelga que anunciaron unas semanas atrás al considerar que la empresa se había comprometido a avanzar en la firma de un nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos, entre otras iniciativas.

Sin embargo, CGT considera que estos acuerdos que motivaron la desconvocatoria son “insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales” del colectivo de trabajadores ferroviarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.