La industria de la alimentación vegetal pide reconocimiento legal y la inclusión en comedores escolares

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La industria de la alimentación vegetal ha solicitado el reconocimiento legal y la inclusión de sus productos en comedores colectivos, escolares y pirámides nutricionales.

Así lo ha demandado Vegetales, la asociación de productores de alimentos y bebidas ‘plant-based’ en España, que ha reunido en su evento de presentación a los principales líderes de la industria y a las autoridades competentes para abordar los retos del sector, que crecerá previsiblemente un 10% en 2025.

El encuentro, al que han acudido representantes de presidencia del Gobierno y de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Consumo, ha puesto en valor un sector estratégico para el país por su aportación en clave de sostenibilidad, nutrición y vertebración territorial.

- Publicidad-

De esta manera, la industria de la alimentación vegetal en España ha hecho un llamamiento a las instituciones para lograr dicho reconocimiento legislativo, que otorgue seguridad jurídica al sector y que le permita consolidar su crecimiento y dar confianza a todos aquellos que forman parte de su ecosistema, desde el agricultor hasta el consumidor final.

“Un reconocimiento que disipe dudas sobre estos productos y que establezca qué aporte tienen en clave nutricional y en clave de sostenibilidad mediante, por ejemplo, que los alimentos ‘plant-based’ formen parte de cualquier pirámide nutricional que se publique, o su inclusión entre las recomendaciones de dieta para los comedores colectivos y escolares”, han destacado desde la asociación.

Además, la industria ha pedido competir en igualdad de condiciones con todos los productos que presentan un perfil nutricional similar a esta categoría de producto en lo que respecta a las cargas fiscal de las bebidas vegetales.

Así, la asociación, que actualmente está formada por marcas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy, se ha comprometido a trabajar por un marco sectorial estable que acompañe el crecimiento de una categoría en auge y que plantea un cambio de paradigma en el sector de la alimentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.