La Inspección de Trabajo transforma 155.905 contratos temporales en indefinidos este año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha puesto en valor que la labor de la Inspección de Trabajo ha conseguido la transformación de 155.905 contratos temporales irregulares en indefinidos este año.

Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado, donde ha citado que las actuaciones en la campaña agraria, desde el inicio de la campaña de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2021, han superado las 10.000 inspecciones, con sanciones por valor de casi 18 millones de euros.

Por otro lado, la ministra ha destacado que entre 2020 y hasta mayo de este año, han aflorado más de 13.000 empleos y se ha recuperado un importe, en expedientes liquidatorios, de 93,3 millones de euros.

Además, se ha conseguido regularizar a 32.056 empleadas del hogar, lo que supone un efecto salarial de casi 7 millones de euros mensuales y de más de 5,9 millones en bases de cotizaciones mensuales a la Seguridad Social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.