La inversión en oficinas y los locales comerciales es más rentables que en vivienda, según Idealista

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La inversión en oficinas y locales comerciales para su posterior alquiler resulta más rentable que hacerlo en vivienda y garajes, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario idealista, publicado este martes.

La rentabilidad bruta de comprar una oficina para su alquiler se situó en el tercer trimestre de este año en el 11,4%, frente al 11,2% del mismo periodo de 2020. Los locales comerciales ofrecen al inversor un rendimiento del 9,4%, muy similar al 9,3% registrado hace un año.

En el caso de la vivienda, la rentabilidad ha pasado del 7,9% del tercer trimestre de 2020 al 7% del mismo periodo de este año. La caída ha sido mayor para los inversores en garajes, con un retorno que ha caído del 8,4% en septiembre de 2020 al 6,3% de este año.

Para invertir en oficinas, Sevilla ofrece las mejores oportunidades, con una rentabilidad bruta del 14,1%, seguida de Toledo, con un 10,1%, y Huelva, un 8,9%. No obstante, desde idealista aclaran que el mercado de oficinas “no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de casi la mitad de capitales españolas”.

La inversión en locales comerciales ofrece un retorno por encima de la media en Lugo, con un 13,3%, seguido de Huelva, con un 10,7%, y Ávila, un 10,3%.

A la hora de elegir la vivienda como producto de inversión, Murcia ofrece la mayor rentabilidad, con un 8,3%, acompañada de Lérida, con un 7,9%, y Huelva, un 7,4%. Por el contrario, el rendimiento es menor en San Sebastián, del 3,6%, Palma, del 4,4%, y La Coruña y Barcelona, del 4,5% en ambos casos.

Los garajes resultan las inversiones menores rentables, aunque Ávila (9,2%), Murcia (8,5%) y Castellón (8,5%) registran los mejores retornos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.