La Junta de Andalucía financiará al 50% con Estado el derribo del hotel del Algarrobico (Almería)

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha indicado que la el Gobierno andaluz “tiene preparados los recursos presupuestarios” para afrontar la posible demolición del hotel de Azata del Sol en el paraje del Algarrobico, en Carboneras (Almería), y la restauración de la playa y ha precisado que la Junta cofinanciaría con el Estado al “50%” la actuación.

En el desayuno informativo de Europa Press Andalucía que se ha celebrado este miércoles en colaboración con la Fundación Cajasol y el patrocinio de Atlantic Copper, la consejera ha afirmado que el “coste” de la intervención en el paraje protegido “sí esta previsto” en el presupuesto de la Junta para 2024.

“Es un asunto complicado, pero, desde luego, desde la Junta de Andalucía, la intención es que hay que demoler el hotel del Algarrobico y devolver el estado natural a la playa”, ha trasladado.

- Publicidad-

España ha hecho alusión al convenio entre el Estado y la administración autonómica para financiar tanto el derribo de la edificación como la restauración ambiental y ha subrayado que el Gobierno andaluz “se hará cargo del 50 por ciento” de los costes.

“Nuestra voluntad es, desde luego, demoler el hotel del Algarrobico y tenemos preparados los recursos presupuestarios”, ha asegurado.

España también se ha referido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza suspender cautelarmente la modificación del PGOU que se aprobó bajo mandado socialista por la corporación local carbonera tal y como solicitó la Junta al considerar que no cumple “estrictamente” la sentencias y que no facilita que se declare nula la licencia de obras mediante un procedimiento de revisión de oficio, paso previo para poder derribar.

“Ahora el tema jurídico tiene que solucionarse y la solución tiene que salir del propio Ayuntamiento de Carboneras”, ha concluido la consejera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.