La Ley General de Telecomunicaciones entra en vigor mañana, 20 días después de aprobarse en el Congreso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Ley General de Telecomunicaciones entra en vigor mañana, 20 días después de que el texto se aprobara en el Congreso de los Diputados, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, con su publicación, el grueso de la ley entrará en vigor a partir de mañana, si bien se han habilitado plazos para el desarrollo de algunos de sus preceptos más relevantes.

Entre ellos, se encuentra el compromiso por parte del Gobierno de desarrollar medidas que, en el plazo de un año, permitan que los ciudadanos en su totalidad gocen de una conexión mínima de 100 Mbps por segundo. Asimismo, el derecho de los ciudadanos a no recibir llamadas indeseadas también entrará en vigor en el plazo de 12 meses.

- Publicidad-

La nueva ley transpone una directiva europea y garantiza nuevos derechos para los usuarios como una mayor transparencia en los contratos de los operadores o la reforma del servicio universal, que incluirá la conexión a Internet y excluye las cabinas.

Otros aspectos incluidos son la limitación de la duración de los contratos a 24 meses, la primera regulación de los paquetes de servicio, la ampliación de los derechos de portabilidad y la conservación del saldo de un móvil prepago al cambiar de operador.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.