La logística rechaza el paro “irresponsable” de Plataforma por poner en peligro al sector

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, ha rechazado la convocatoria de paro anunciada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, que califica de “irresponsable” por poner en peligro la cadena de suministros en un momento clave del año.

“Es irresponsable convocar una movilización de estas características, poniendo en peligro la cadena de suministro en un momento estratégico del año para miles de empresas que se juegan ahora su cuenta de resultados”, ha afirmado Aranda.

Si la convocatoria de paro sigue adelante, coincidirá con la campaña de Navidad, que comienza con el próximo Black Friday, y en la que la patronal logística prevé un movimiento total de 100,3 millones de envíos, siendo la mejor época del año para este sector.

- Publicidad-

Aranda defiende que las peticiones de los convocantes del paro ya fueron asumidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y aceptadas por el conjunto del sector. “No entendemos a qué obedece esta nueva convocatoria”, ha manifestado.

Asimismo, apunta que la nueva normativa ofrece herramientas para denunciar aquellos casos en los que no se esté actuando acorde al marco jurídico. “Por eso, nos parece injusto descalificar a todo un sector que está muy profesionalizado y que ha dado muestras de su compromiso con la sociedad”, ha señalado Aranda.

Respecto a la petición de la Plataforma de que exista un precio mínimo en los servicios de transporte, Aranda ha explicado que eso es “completamente ilegal e imposible en una economía de libre mercado” como la española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.