La mesa de diálogo social del Estatuto del Becario llevará su propuesta final a la reunión el 27 de junio

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La mesa de diálogo social que aborda el Estatuto del Becario, celebrada este miércoles 8 de junio, continuará trabajando estos días en la confección final de la propuesta que se llevará a la próxima mesa prevista para el 27 de junio.

La reunión celebrada ayer, según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo, ha debatido el texto que recogía las aportaciones planteadas en sesiones anteriores.

El clima de trabajo de esta última reunión, según aseguran dichas fuentes, fue “muy constructivo” y con “postura muy próximas”. Hasta la celebración de la próxima mesa de diálogo social, seguirán los contactos y las consultas.

- Publicidad-

El Ministerio de Trabajo convocó la primera mesa de diálogo social para regular el Estatuto del Becario el pasado 22 de abril. Esta medida, según confirmó la ministra Yolanda Díaz, afectará “a miles de personas jóvenes que se han visto abocadas a un mal uso de fórmulas laborales que en muchas ocasiones son fraudulentas”.

El objetivo de la mesa de diálogo social es elaborar una norma que garantice la protección de los derechos que les correspondan a las personas que realizan prácticas no laborales, tanto en empresas como en instituciones, “evitando así la precariedad y atajando los eventuales abusos en la contratación bajo la fórmula de los falsos becarios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.